Cupcakes navideños de chocolate y fondant 🎄
Cupcakes decorados con fondant
Fui elegida la madrina de confirmación de mi sobrina mayor y como aún el sabor de la torta de El Principito rondaba por mi paladar decidí hacer la misma receta en versión cupcakes.
Estos cupcakes dicen BASEM ya que es el nombre del grupo de catequistas que hicieron que mi sobrina y sus compañeros encuentren alegría en el Señor, y son amarillos a pedido de ella porque al parecer son los colores que representan a ese grupo.
Decorar cupcakes con fondant me parece mucho más fácil que forrar todo un pastel con fondant, y mucho más divertido también. Pueden servir para recuerdos de cualquier ocasión, para venta o para regalos.
¿Qué tal quedaron?
La receta ya la tienen de la torta de el Principito: https://terapiaconrecetas.blogspot.pe/2017/12/queque-de-vainilla-y-pecanas-relleno.html
Solo recuerden poner pirotines (si ponen pirotines no es necesario enmantequillar y enharinar los moldes), llenarlos a 3/4 de su capacidad, hornearlos por 30 minutos y dejarlos enfriar para poder decorarlos.
Vamos entonces a la parte del decorado.
Materiales
- Pasta fondant/masa elástica (viene en potes de 1 kilo)
- Pasta de goma**
- Manteca vegetal
- Colorante amarillo
- Rodillo
- Cortadores de galletas* (usé 2, uno de paloma y otro redondo con ondas) y un mini alfabeto para imprimir letras
- Varillas de madera para brochetas
- Silpat o papel aluminio
- Porta cupcakes nro 5
- Faldas para cupcake blancas
- Fudge: https://terapiaconrecetas.blogspot.pe/2017/12/fudge-casero-salsa-de-chocolate.html
- Espátula
- Bolsa pequeña
- 1 cucharadita de azúcar impalpable
- Agua hervida
*El cortador en forma de paloma y el mini alfabeto para imprimir letras lo pueden encontrar en Pink Fondant Store.
**Nunca usar la pasta de goma para forrar un pastel, al quedar dura luego no va a poder comerse.
Figura para decorar (hacerla al menos 12 horas antes)
- Yo decoré estos cupcakes con una paloma, también pueden hacerlo con flores, estrellas, o con cualquier forma de cortador que tengan.
- Poner manteca en nuestras manos, sacar la pasta de goma del pote y amasarlo. Mis palomas son blancas, pero si necesitan que tengan algún color, colocarle a la masa colorante hasta que alcance el color deseado.
- También poner manteca en el rodillo, en la superficie que vamos a usar para estirar la pasta de goma (usar un silpat o papel aluminio ayudaría a sacar figura fácilmente, sin riesgo a deformarla), como si fuera masa para galletas.
- Usar el cortador de galletas sobre la pasta de goma estirada. Como quería que mis palomas den la ilusión de estar aleteando las dejé sobre unas varillas de madera por 12 horas antes de pegarlas para que endurezcan.
- Poner manteca en nuestras manos, sacar el fondant del pote y amasarlo. Ponerle la cantidad de colorante hasta que alcance el color deseado.
- También poner manteca en el rodillo, en la superficie que vamos a usar para estirar el fondant (usar un silpat o papel aluminio ayudaría a sacar figura fácilmente, sin riesgo a deformarla), como si fuera masa para galletas.
- Usar el cortador de galletas sobre el fondant, luego grabar el nombre deseado con el minialfabeto.
- Embadurnar los cupcakes con el fudge y colocar el círculo de fondant con el nombre.
- Preparar una bolsa pequeña con el azúcar impalpable con unas gotas de agua hervida hasta que tenga la consistencia de pasta dental, cortar una esquina y colocar una gota sobre la base de la paloma para pegarla sobre el círculo de fondant.
- Colocar cada cupcake dentro de los porta cupcakes con los envoltorios de pirotines.
Comentarios
Publicar un comentario