Cupcakes navideños de chocolate y fondant 🎄
Modelado de El Principito 🌟
El Principito es un hermoso libro, clásico, en el que grandes y pequeños pueden encontrarse. Lleno de reflexiones con un lenguaje sencillo habla sobre nuestra relación con los demás, nuestras responsabilidades, el miedo, la soledad, el amor, entre otras cosas. Conozco pocas personas a las que recordar el Principito no les traiga algún mensaje para su vida, incluso para los que lo leyeron de adultos.
Domestiquémonos más, amémonos más.
Materiales
- Pasta de goma (viene en potes de 1kilo, incluso menos)
- Manteca vegetal
- Cuchillo serrucho
- Tecnopor (para base)
- Mondadientes
- Colorante color verde, amarillo, piel, marrón, negro y rojo
Preparación
Para poder modelar el Principito usé este tutorial de modelado en plastilina como referencia:
- Calcular el tamaño y la proporción de la que queremos que sea nuestro Principito. Como mi Principito iba a ir sobre una torta en forma de su asteroide, saqué una imagen del Principito y su asteroide para hacer mis cálculos (en la imagen el asteroide medía 9.8cm de diámetro y el Principito 4.6cm de alto; mi molde para el asteroide era de 16cm, por lo que mi Principito debía ser de 7.5cm de alto). El gran problema con la mayoría de muñecos modelados que no salen bien es que quién modela no respeta la proporción del cuerpo, con la cara o con el pastel sobre el cuál va a ir.
- No dejar que la pasta de goma se seque. Para poder moldearla tenemos que usar manteca vegetal en nuestras manos y sobre embadurnar manteca sobre la masa para que no se pegue o se agriete. La masa que no se está usando guardarla en bolsas de plástico cerradas, para evistar que se seque.
- Colorear, calculando, la masa para cada una de las partes. Es mejor colorearlas y guardarlas, que estar coloreando cada pedazo luego (nuestras manos podrían ensuciarse con el colorante y no darnos cuenta, arruinando la masa de otro color con la que estemos trabajando).
- Para unir las piezas, aparte de mondadientes, aplicar un poco de agua hervida nos ayudará. No tengo herramientas para modelar, pero con los mondadientes, un cuchillo y muchas ganas obtengo resultados razonables.
- Hacer el modelado al menos un día antes, de preferencia dos días antes, para que seque y quede firme.
Para la rosa usé un mondadiente forrado en pasta de goma pintada de verde, para los pétalos una bolita de pasta de goma pintada de rojo y un mondientes para formar los pétalos.
El brote de baobab tiene la misma dinámica: sobre un mondadientes puse pasta de goma pintada de marrón y con otro mondadientes modelé las ramas.
¿Como terminó el Principito sobre su asteroide?
Es otra historia.
Post del pastel del Principito y su asteroide lo pueden encontrar aquí: https://terapiaconrecetas.blogspot.pe/2017/12/queque-de-vainilla-y-pecanas-relleno.html
Comentarios
Publicar un comentario