Cupcakes navideños de chocolate y fondant 🎄
Pastel de arándanos (Blueberry cake)
Es postre es uno de los más bonitos, estéticamente hablando, de los que hago. Demasiado fácil de hacer. No tiene pierde, se ve elegante y sabe a manjar de pastelería fina: la acidez de los arándanos, con lo crujiente de la capa de azúcar del pastel y la cantidad precisa de dulzor de la masa hace que tenga el balance perfecto.Receta
- 6 cucharadas (90gr) de mantequilla
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cucharadita de miel de maple
- ½ taza de leche entera
- 1½ tazas de harina cernida
- ½ cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 200gr de arándanos
- 1 cucharada de azúcar rubia/morena (para el final)
Preparación
- Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
- Preparar el molde circular de 13.5 cm de diámetro. Enmantequillar la base, poner un piso de papel manteca y luego volver a enmantequillar y enharinar el molde. (Este proceso es muy importante para desmoldar el pastel).
- Enharinar los arándanos ligeramente para evitar
- Precalentar el horno a 210°C.
- Batir la mantequilla hasta formar una crema, añadir el azúcar hasta que esté todo incorporado, ligero y pastoso. Añadir el huevo, la miel de maple y la leche hasta que esté homogéneo. Por último añadir la harina cernida junto al polvo de hornear.
- Imaginariamente partir la masa en 3. Poner el primer tercio sobre el molde circular que ya habíamos preparado e incrustar 1/3 de los arándanos. Colocar el segundo tercio de la masa y colocar otro 1/3 de los arándanos. Repetir con el último tercio de masa y de arándanos.
- Paso importante ⚠: espolvorear lo más parejo posible el azúcar morena sobre nuestro queque, eso hará que la parte de arriba quede crujiente.
- Poner al horno por 70 minutos y dejar enfriar 20 minutos.
Paso muy importante, poner el azúcar morena encima. |
Después de dejarlo enfriar, puedo asegurarles que va a desaparecer. Y sabe mejor aún al día siguiente. ¡Provecho!
Comentarios
Publicar un comentario